Este tipo de calzado es ideal para cualquier ocasión por lo que muchas personas no solo la utilizan para estar en sus casas, sino que también van con ellas puesta al trabajo, al supermercados y otros lugares públicos, pero estas sandalias que parecen inofensivas pueden causarle serios problemas de salud a nuestro pies y a todo el resto de nuestro cuerpo sino se le da un uso adecuado.
Lo primero que debemos tener el cuenta es que estas sandalias son fabricadas a base de productos que son altamente tóxicos para el cuerpo humano y para la madre naturaleza, estos materiales se les conoce como “Petroquímicos” y se derivan del petroleo.
A diferencia del plástico que utilizan otros calzados de plástico, el material utilizados en las Crocs son reciclados de los residuos sobrante del petroleo, material que solo debería ser utilizado para productos que no tengan contacto directo con los seres humanos.
Los poros de la piel absorben todos estos nocivos y tóxicos que se van a la sangre y pueden causar graves daños a nuestra salud. Ademas estas sandalias tienen una flexibilidad y agarre que la convierten muy peligrosas para usar en las escaleras de centros comerciales.
Si eres de las personas que aun quiere seguir usando estas sandalias por su comodidad, diseño agradable, bajo precio y por sus vivos colores entonces toma en cuanta nunca dejar las crocs expuesta al sol por mucho tiempo ni en lugares con altas temperaturas.
Cabe destacar que a las Crocs que nos referimos son a las replicas chinas que las hacen de material reciclado para venderla a muy bajo costo, las Crocs originales están hechas de un material que no desprende agentes químicos dañinos para la salud.