domingo, 1 de mayo de 2016

PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDES TRATAR CON UNA RICA ENSALADA DE LECHUGA

La lechuga es un vegetal de hojas verdes que usualmente se consume cruda como base para ensaladas o como acompañante de hamburguesas o emparedados.
Es fácil de cultivas, aunque requiere de temperaturas relativamente bajas para que las hojas no crezcan antes de tiempo. Existen alrededor de seis variedades de cultivos basados en la formación de la cabeza y la estructura de las hojas.
Dependiendo del tipo, esta planta es una excelente fuente de vitaminas K y A, al igual que betacaroteno. A excepción de la variedad iceberg, la lechuga también aporta hierro y folato. Además de su uso regular en la cocina, la lechuga tiene un gran número de usos tanto en medicina herbal como en la popular. Estudios recientes han identificado estos beneficios:
Disminuye los niveles de colesterol
En una investigación conducida en ratones con el objetivo de determinar el impacto del consumo de lechuga en la eliminación de grasa acumulada y colesterol, los resultados confirmaron que los ratones que comieron lechuga tuvieron un porcentaje de reducción de colesterol mucho más alto que aquellos que no la consumieron.
Propiedades antioxidantes
La lechuga contiene antioxidantes necesarios para la salud humana, ya que actúan como barreras a los radicales libres. Estos atacan tejidos sanos, células y el ADN en ellas. Generalmente hacen que las células sanas se conviertan en células cancerígenas.
Pérdida de peso
Este vegetal contiene fibra y celulosa que, además de hacerte sentir lleno, mejoran el proceso digestivo. Aunque no parezca que esto ayuda a bajar de peso, una digestión apropiada permite controlar el peso en el largo plazo.
Índice glicémico bajo
La lechuga tiene un índice glicémico promedio de 15, pero debido a que prácticamente no aporta calorías se que su índice es cero. Este tipo de alimentos son esenciales para nivelar el azúcar en la sangre y no aumentar de peso.
Protección de la piel
La combinación de las vitaminas E y C mantienen una piel saludable. La vitamina E también nos protege de los rayos UV y protege a los ojos de cataratas y degeneración macular.
Proteínas
Son necesarias para la formación muscular y varios procesos metabólicos en el cuerpo. La lechuga está compuesta de proteínas en un 20%.