domingo, 8 de mayo de 2016

OJO!! Los Peligros De Los Edulcorantes Que Sustituyen El Azúcar!!

El Caso En Contra de los Endulzantes Artificiales
Lección 101: Evite los endulzantes artificiales como si fueran una peste.

Aunque el mecanismo de daño puede cambiar, todos son dañinos de una forma u otra. Esto incluye al aspartame (NutraSweet, Equal), sucralose(Splenda), sacarina (Sweet N´Low) acesulfame de potasio, neotame, entre otros.


Hace veinte años no estaba tan seguro, pero ahora no tengo la menor duda de que los endulzantes artificiales pueden ser mucho peores que el azúcar y la fructosa y existe numerosa evidencia científica que respalda esta conclusión. De hecho, hay tanta evidencia que demuestra los peligros de consumir endulzantes artificiales que hasta se podría escribir todo un libro- que es exactamente por lo que escribí el libro Sweet Deception.

El aspartame es quizás el más peligroso de todos. Al menos es uno de los que más se utiliza y es el que recibe la mayor cantidad de reportes sobre efectos adversos. También hay cientos de estudios científicos que demuestran sus efectos dañinos.

Por esta razón es sumamente frustrante ver como las grandes compañías como Coca-Cola Company intenta engañarlo sobre todo este asunto, que es exactamente lo que están haciendo en la actualidad con sus anuncios publicitarios de “servicios públicos”, en los que “afirman” que el aspartame es seguro y hasta benéfico.

El director ejecutivo del Center for Science in the Public Interest (CSPI por sus siglas en inglés), Michael F. Jacobson emitió la siguiente declaración en respuesta al nuevo anuncio de Coca-Cola

“Se ha descubierto que el aspartame causa cáncer- leucemia, linfoma y otros tumores- en pruebas realizadas en animales y no debería formar parte del suministro alimenticio. Ciertamente queremos que Coca-Cola logre crear productos bajos o sin calorías, sin embargo la reputación del aspartame no puede cambiarse con esta campaña publicitaria. Lo mejor sería que la compañía dejara de utilizar aspartame y acelerara su búsqueda por endulzantes naturales y seguros como el que se extrae de la planta de stevia.”