viernes, 6 de mayo de 2016

LOS 7 MEJORES ANTIBIÓTICOS NATURALES .....ENTÉRATE DE CUALES SON MUCHO MAS EFICACES PARA TU SALUD

Son medicamentos eficaces frente a infecciones bacterianas como neumonía, sin embargo, no curan infecciones causadas por virus, como herpes, gripes y resfriados que se tratan con antivirales. 

Los antibióticos químicos: 

Son medicamentos eficaces frente a infecciones bacterianas como neumonía, sin embargo, no curan infecciones causadas por virus, como herpes, gripes y resfriados que se tratan con antivirales. 

La automedicación, el uso incorrecto de antibióticos, la interrupción del tratamientos...disminuyen el efecto de estos medicamentos y hacen que las bacterias se hagan resistentes e incluso inmunes. 

Ten en cuenta que si los tomas cuando no debes, no te harán efecto cuando realmente los necesites.

Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias, que enferman el cuerpo.

Con el avance de la ciencia, afortunadamente tenemos una amplia variedad de medicamentos y antibióticos que revolucionaron la medicina, salvando a la humanidad de enfermedades que se creían incurables.




Pero para prevenir, los remedios naturales pueden ayudarnos, a menos que se tenga alguna contraindicación médica.

El médico, nos aconseja incluirlos en nuestra dieta habitual y en caso de cualquier reacción, siempre consultar con el especialista.

Hoy hablaremos de algunos los antibióticos naturales, que no producen alergias ni efectos secundarios en el organismo. Se pueden comprar en los mercados, tiendas ecológicas, supermercados y algunos pueden cultivarse en casa.

Entre ellos tenemos:

1- El ajo:


Es el “curalotodo” y sin duda, es uno de los mejores antibióticos naturales. Es anti bacteriano, antivírico y antifúngico, por eso ayuda a combatir todo tipo de infecciones. También es interesante destacar que tiene propiedades anticoagulantes y acción anticancerígena. 

El ajo se puede ingerir y también usarlo directamente sobre las heridas. Nuestro médico nos recomienda tomar un trozo de ajo habitualmente e incorporarlo en la preparación de nuestros alimentos.

2- La cebolla:

Posee acciones antibacterianas. También son la fuente más abundante de bioflavonoides, como la quercetina que son sustancias anticancerígenas. Además regula los niveles de colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y el envejecimiento muscular, y muchas otras propiedades beneficiosas para la salud.

3- La Fresa:

La fresa tiene una función antiviral muy importante ya que fortalece al sistema inmunológico naturalmente haciéndolo más efectivo al combatir todo tipo de infecciones. La fresa es un muy buen complemento para tratamientos de enfermedades reumáticas.

4- El jengibre: 

Es otro de los productos naturales que tiene efecto antibacteriano. Tiene muchísimas propiedades, que van desde tratar infecciones de garganta, estomacales, diarrea, nauseas. 

También es un fuerte antioxidante y antiinflamatorio y tiene una potente acción anticancerígena. Es recomendable consumirlo, en la preparación de los alimentos habitualmente.



5- El romero: 

Es una de las hiervas aromáticas más utilizadas y tiene propiedades antivirales. Además es un potente antiinflamatorio y antioxidante, siendo capaz de proteger a las células del daño producido por los tóxicos. 

Es un potente anticancerígeno y es capaz de inhibir la proliferación de las células cancerosas.

6- Tila:

Además de ser un relajante natural que nos hará respirar tranquilos después de un día estresante o poco amigable, la tila tiene propiedades mayormente antivirales, así que cuando tus defensas están muy bajas, un té de tila, no sólo te relajará y ayudará a dormir sino que será un elemento activo para combatir cualquier infección.

7- La miel: 

Es un producto utilizado para tratar las infecciones, desde hace muchísimos siglos. Si bien es cierto, que tiene múltiples usos gracias a su rico sabor, sus principales beneficios son la acción antibacteriana, antiinflamatoria, antiséptica y calmante. Es mejor consumir la miel ecológica.

La medicina natural con plantas y alimentos o suplementos con propiedades antibacterianas :

Son capaces de estimular nuestras defensas inhibiendo o eliminando el crecimiento de microorganismos "malos", a la vez que respetan los microorganismos buenos para nuestro organismo como los de la flora intestinal. 

De esta forma, y al ser naturales, no dañan el estómago ni producen reacciones alérgicas. La eficacia a largo plazo de los antibióticos naturales podría ser incluso mayor que la de los antibióticos químicos ya que los gérmenes no son capaces de crear rápidamente resistencia frente a ellos.